Nació en Melbourne, Australia, el 4 de diciembre de 1982 con un síndrome llamado Tetra Amelia, caracterizado por la carencia de extremidades. A pesar de vivir toda su vida sin brazos o piernas, a los 30 años Nick Vujicic ha sido galardonado como mejor actor por MethodFest, ha protagonizado un cortometraje de cine independiente llamado El circo de las mariposas, y está casado con un hijo de ocho meses.
Su niñez no fue fácil. A Nick sus limitaciones no le impidieron estudiar, pero igual fue víctima de la crueldad de sus compañeros. Las burlas desembocaban en depresiones tan profundas que a los diez años intentó suicidarse sumergido en una tina.
Si no hubiera sido por el amor de sus padres Nick se hubiera muerto ahogado. Al final no pudo suicidarse y desde entonces ha vivido deliberadamente como un ejemplo de superación personal.
Su libro No Legs, No Arms, No Worries (sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones) alcanzó la lista de los Best Sellers en Estados Unidos, y su segundo libro Un espíritu invencible cada día es más popular.
0 comentarios:
Publicar un comentario